Portal Servicios en Línea
×

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA REGLAMENTACIÓN DE LA PROFESIÓN DE MÉDICOS ASISTENTE


La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico informa que el Reglamento 9065 para regular la Profesión de Médicos Asistentes en el Gobierno de Puerto Rico ha sido debidamente aprobado por el Departamento de Estado y ha entrado en vigor a partir del 28 de enero de 2019.

Para obtener una copia de los documentos relacionados a la práctica de Médicos Asistentes, pueden acceder al enlace: www.salud.pr.gov bajo el renglón de Profesionales y Proveedores encontrarán el Título Médico Asistente:

  • Ley 71 de 5 de Agosto de 2017, conocida como “Ley para Regular la Profesión de Médicos Asistentes de Puerto Rico
  • Reglamento 9065 de 28 de diciembre de 2018, conocido como “Reglamento de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico para regular la profesión de Médicos Asistentes
  • Ley 139 de 1 de Agosto de 2008 según enmendada conocida como “Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico”.
  • Reglamento 8861 de 30 de noviembre de 2016, conocido como “Reglamento General de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico”
  • Lista de Requisitos para solicitar la Licencia para la profesión de Médico Asistente
  • Solicitud de Licencia para la profesión de Médico Asistente


La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico comenzará a recibir las solicitudes debidamente cumplimentadas con todos los requisitos a partir del 15 de febrero de 2019 en horario regular de 7:00 am a 4:00 pm. NOTA IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS.

Licda. Norma I. Torres Delgado, MHSA, FNAHQ, CPHQ, HACP
Directora Ejecutiva
Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud
y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico

Información General

Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS) mantiene un registro de todas las licencias expedidas y registradas por las juntas examinadoras de cada clase profesional. Recibe y procesa las solicitudes de renovación de dichas licencias cada tres (3) años. Este registro recoge datos de los profesionales de la salud licenciados, lo que permite desarrollar un perfil demográfico de éstos. El primer registro se inició en agosto de 1978 e incluyó 26 clases profesionales. El décimo registro correspondiente al trienio del 2004-2007 finalizó en junio 2007 y participaron 48 clases profesionales incluyendo los médicos.


Servicios Disponibles

La ORCPS y la JLDM se encuentran realizando un proceso de reingeniería del Sistema Mecanizado de Licenciamiento de Profesionales de la Salud. Hasta el momento solo tendremos disponible servicios dirigidos a Licencias Permanentes tales como Registro y Recertificación de Licencia Permanente y solicitud de Verificación de Licencia (Goodstanding). Estamos trabajando para ampliar y mejorar los servicios a través de nuestro Sistema en Línea.


Registro y Recertificación en Línea

Para que usted pueda ser recertificado deberá someter su solicitud y completar en su totalidad la información requerida antes de la fecha de vencimiento. La acompañará con la evidencia de las actividades de Educación Continua, Certificado de Antecedentes Penales (Buena Conducta) de Puerto Rico y del lugar donde reside si es fuera de Puerto Rico, Certificado Negativo Pensión Alimentaria ASUME, cualquier otra documentación que así lo requiera para su solicitud y el pago.


Documentos Requeridos y Método de Pago

  • Deberá cargar toda la documentación requerida para su solicitud y solo se aceptaran documentos digitalizados en formato PDF, JPG y JPEG no mayores a 10 MB (megabytes) por documento.
  • Los pagos serán efectuados en tarjetas de crédito VISA o MasterCard.
    VISA MasterCard

Area validar Certificaciones de Registro

Este servicio provee el mecanismo para validar toda aquella Certificación de Registro emitida por la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS) y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica (JLDM).



© 2019 - Departamento de Salud de Puerto Rico.

Powered by